lunes, 18 de junio de 2012

Berezko: un pacharán único


Hablar de Berezko no es hablar de un pacharán cualquiera. No es un pacharán al uso. Es un pacharán premium que tiene intención de marcar una diferencia en el mercado haciendo fiel reflejo de su tierra, desde las letras, a la botella o el sabor de la bebida. En las letras de Berezko reconocemos los letreros de los bares de Bilbao, Donosti y Pamplona. Y el color y forma de la botella nos recuerdan las esculturas de metales oscuros y oxidados de Oteiza o Chillida. Conexión de tradición y arte moderno que realzan la personalidad de Berezko.

Imagen de la botella de Berezko


Como todo en esta vida, las cosas que están hechas con pasión salen bien. Muchos son los ejemplos que a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo, ya sean hacer pacharanes, vinos, o un trabajo administrativo cualquiera, el resultado es el mejor. 

Tal es el caso de Berezko, creador de pacharanes desde hace más de 50 años. El rojo pasión, como bien definen ellos, es el color de su bebida premium, palabra que los define porque son auténticos apasionados del pacharán.

(Y como una servidora, que sin pasión no sabe y no conoce manera de hacer las cosas si no es apasionándose con cada una de ellas.)

Y como Berezko no es un pacharán cualquier puede ser degustado de la forma tradicional, con mucho hielo, muy frío y después de comer. Pero yo también he probado a tomarlo en cocktail con un ron (el mejor del mundo, diría yo, pero ese es otro tema), y el resultado es algo delicioso.

Un par de deliciosas copas de Berezko
Una bebida que encantará por su sabor dulce, toque anisado y balsámico.

Ficha de cata

Color:  rojo piruleta con reflejos anaranjados

En nariz recuerdos a chupachups de frambuesa

En boca es fresco con sabor dulce a caramelo de fresa con un ligero toque amargo y recuerdos al final de hinojo.

Se sirve en vaso de copa ancha (whisky) con hielos grandes y muy frío.

Conclusiones: un pacharán dulce y con toque ligeramente amargo, fresco y fácil de beber. En una tarde calurosa de verano entra genial. También ideal para después de las comidas, en cualquier época del año, para ayudar a la digestión es el complemento y final perfecto.

Buen aliado para un cocktail, le da un toque dulce y anisado muy interesante.


-Ginny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario