domingo, 17 de junio de 2012

Verdejo Caraballas 2011

Finca Caraballas 2011

Finca Las Caraballas, en Medina del Campo, Valladolid, está comprometida con el medio ambiente y cultiva su producto de manera que se integre con el entorno para que animales y plantas convivan en natural armonía. 

Este vino verdejo de cultivo ecológico llegó a nuestras manos de casualidad. Fue una grata sorpresa conocer a Esmeralda y a Jesús que cultivan con esmero este vino y una versión semidulce que estamos pendientes de probar. Pero la casualidad fue afortunada porque su proyecto nos parece un ejemplo para el mundo de hoy y se corresponde a nuestra propia mentalidad. 

Al día siguiente de tener el vino en nuestras manos decidimos probarlo. Debo decir que no soy fanática de la uva verdejo, me parece una variedad muy fuerte. Pero este vino me abrió nuevas perspectivas. 
Su color es dorado con un pequeño matiz verdoso. Brillante y limpio. Al pasarlo por la nariz aparecen frutas tropicales, mango, plátano y también la lluvia. 
Pero lo que sorprende es el sabor. Es muy fresco y equilibrado, con poca acidez. Tiene un toque verde pero la verdejo está muy suavizada por lo que resulta fácil de beber, aunque no le falta un toque salvaje que lo hace muy interesante y el postgusto es corto pero dulce. 

En definitiva un vino de familia, que se puede utilizar en cualquier ocasión y casi con cualquier plato o incluso si quieres dar un toque interesante a una reunión, a un aperitvo o a un regalo. 

Vista de los viñedos de Finca Caraballas

Nuria. 

PD. La finca se puede visitar. Si tenéis la oportunidad no dejéis de hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario